Cómo quitar gotelé de la pared o techo

El gotelé es una técnica decorativa que consiste en aplicar una capa de yeso o mortero sobre la pared o el techo, para darle un acabado texturizado. Aunque el gotelé es una técnica decorativa popular, puede no ser deseado en ciertos estilos de decoración o en caso de que esté deteriorado.

Formas de quitar el gotelé de la pared

Quitar el gotelé de la pared o techo puede ser un proceso laborioso, pero es posible si se siguen algunos pasos:
Proteger el suelo y los muebles: es importante proteger el suelo y los muebles con una lona o plástico antes de comenzar el trabajo.

  1. Remover el pintura: Es necesario remover la pintura existente con una esptula o un cepillo de cerdas duras.
  2. Humedecer el gotelé: Es recomendable humedecer el gotelé con una solución de agua y jabón o con un limpiador específico para eliminar la capa superior de yeso o mortero.
  3. Raspando con una cuchilla de serrucho: Utilizar una cuchilla de serrucho para raspar la capa de gotelé suavemente, sin rayar la pared o el techo debajo.
  4. Lijar la superficie: Una vez que se haya removido la mayoría del gotelé, es necesario lijar la superficie con una lijadora eléctrica.
  5. Limpiar y reparar: Finalmente, es necesario limpiar la superficie y reparar cualquier daño o irregularidad antes de pintar o decorar.
  6. Es importante tener en cuenta que este proceso puede ser laborioso y puede requerir herramientas y materiales específicos, es recomendable contar con ayuda profesional si no se tiene experiencia en este tipo de trabajos.
Leer más  Cómo poner césped artificial

Eliminar el gotelé de las paredes con espátula

Eliminar el gotelé de las paredes con una espátula es una tarea laboriosa, pero es posible si se sigue un proceso adecuado. El proceso implica remover el gotelé con una espátula, lijar la superficie y reparar cualquier daño antes de pintar o decorar.

Quitar el gotelé cubriéndolo con masilla

Quitar el gotelé de la pared o techo cubriendo con masilla es una técnica que puede ayudar a remover el gotelé de manera más fácil y rápida, en comparación con utilizar una espátula. El proceso implica cubrir el gotelé con masilla, esperar a que se seque y luego rasparlo con una espátula.

Es importante tener en cuenta que este proceso puede ser laborioso y puede requerir herramientas y materiales específicos, es recomendable contar con ayuda profesional si no se tiene experiencia en este tipo de trabajos.

¿Qué precio tiene quitar gotelé de la pared o techo?

El precio de quitar gotelé de la pared o techo puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño de la superficie a tratar, el estado del gotelé, y el costo de la mano de obra.

Leer más  Diferencia entre superficie útil y construida: ¿Qué debes saber?

En general, se puede estimar que el precio para quitar el gotelé de una pared o techo oscile entre unos 15 y 25 euros por metro cuadrado. Sin embargo, si el gotelé se encuentra en mal estado, o si hay daños en la pared o el techo debajo, el precio puede aumentar significativamente.

Otro factor a tener en cuenta es el costo de la mano de obra, ya que esto puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y de la calificación del profesional que realice el trabajo.

Es importante mencionar que el precio mencionado es solo una estimación, y es recomendable obtener varios presupuestos detallados antes de tomar una decisión.